Utilidades de los globos de helio
Ya sea un cumpleaños, un bautizo, comunión, un aniversario, unas fiestas populares o cada vez más en las bodas… todas las celebraciones que nos vienen a la cabeza tienen globos. Y es que no hay nada que tenga un aire más festivo.
Y ahora sabemos que el secreto para que los globos de cualquier celebración puedan permanecer hinchados y flotando bastantes horas es inflarlos de helio, ese elemento químico que conocemos desde la escuela porque forma parte de los gases de la tabla periódica, y que es muy curioso por detalles como por ejemplo el de poder cambiarnos la voz si lo aspiramos.
Vamos a descubrir por qué es tan interesante el helio y por qué estos globos quedan excelentes en cualquier fiesta.
¿Por qué globos de helio?
Las decoraciones con globos de helio son impactantes por su vistosidad y porque son un símbolo de alegría que no puede faltar en cualquier celebración o fiesta. Dan colorido y principalmente para los niños son un elemento irresistible. De hecho, en cualquier fiesta de cumpleaños, no importa cuántos se cumplan, no faltan los globos.
Se utilizan como decoración en todos los rincones y dan mucho estilo a las fotos para el recuerdo. Podemos incluso unirlos formando figuras o en un momento dado dejarlos volar creando un bonito espectáculo, ya que alcanzan grandes alturas porque los globos que se hinchan con helio no pesan nada y suben sin problemas formando una bonita exhibición.
Cómo hacer estos globos más originales
Los globos podemos incluso personalizarlos, escribiendo mensajes con un rotulador adecuado, dándole así un toque más íntimo a la decoración. El helio para globos podemos encontrarlo en botellas grandes o pequeñas, en función del número de globos que queramos inflar.
El helio es un gas que no implica ningún peligro, porque es inerte, incoloro, inodoro y no inflamable, pero para evitar que nos vendan algo adulterado que sí pudiera entrañar un peligro, lo mejor es comprar helio siempre en un lugar especializado en eventos.
¿Pero qué es el helio?
Es un elemento que encontramos en la naturaleza en estado gaseoso y que se ha formado por la lenta desintegración de rocas radioactivas que caen en la corteza terrestre. Se trata del segundo gas más ligero del mundo, solo por detrás del hidrógeno. De ahí que sea tan especial.
Al helio lo conocemos más por la popularidad de los globos, pero tiene otros muchos usos como en la ciencia o en la medicina, para microscopios o resonancias magnéticas, por ejemplo. En el buceo profesional, las bombas para sumergirse a grandes profundidades también llevan un 80% de helio y el resto de oxígeno.
Nos encanta ver los globos flotar
En definitiva, siempre hay una ocasión para transformar en fiesta, y los globos de helio son una forma económica de aportar colorido, alegre y entretenimiento a cualquier reunión familiar o con amigos.
La combinación de vistosidad y buen precio hacen que los globos de helio se conviertan en un básico en cualquier celebración.